*

La Gran Tarde Sabatina
24 de Julio

Dj Lolito: ''La gente me quiere y se nota''

Lee la siguiente entrevista y conoce más a José Luis Martínez, el conductor "La Gran tarde Sabatina" de Radio Candela.

Relacionados

A sus 19 años y con un talento innato para comunicar, José Luis Martínez, más conocido como Dj Lolito, se ha convertido en el locutor más joven de Radio Candela. Llegó a la emisora con sólo 17 años, en busca de un sueño que anhelaba desde pequeño.

Comenzó a trabajar en radios online cuando era un adolescente y sin contar con el total apoyo de sus padres. Hoy se ha transformado en el locutor del programa La gran tarde Sabatina y ha logrado que su familia se sienta orgullosa de sus logros, pese a ello, no está dispuesto a parar, por el contrario, cuenta que quiere llegar muy lejos.

Lee a continuación su entrevista.

-         Llegaste a Radio Candela cuando tenías sólo 17 años…

Todo partió un día sábado. Yo vine a la radio a conversar sobre la posibilidad de entrar. El director de ese entonces me dijo que teníamos que grabar un piloto, pasaron algunos días y  me respondió diciéndome  que estaba la posibilidad de empezar un programa los días domingo. ¡Fui el hombre más feliz!... En ese momento yo tenía 17 años, fue un proceso bkn, me gustó, me encantó”.

Siendo un adolescente, José Luis se integró a un equipo de trabajo compuesto por locutores de vasta trayectoria. Su ímpetu le llevó  a seguir el ejemplo de sus compañeros y lejos de rendirse, comenzó a aprender lo mejor de ellos.

-         ¿A quién admiras en Radio Candela?

“La primera vez que vine a la radio y vi a Willy Sabor le dije “Willy yo quiero ser como tú”… Es mi sueño ser un grande como él”.

Dj Lolito como es conocido actualmente, quiere seguir aprendiendo y para eso planea estudiar la carrera de periodismo para llegar lo más lejos que pueda.

-         Al principio no tuviste tanto apoyo de tu familia ¿Cómo es ahora?

“Cuando trabajaba en radio online, mi papá me decía que parecía loco gritando en un estudio, que no tenía proyectos y que no iba a llegar lejos. Pero hoy en día y gracias a Dios, toda mi familia está contenta”.

-         ¿Cómo has recibido el cariño de la gente?

“Al principio fue lento, pero actualmente la gente me quiere y se nota. Cuando me llaman, me tiran piropos… Hay gente que me admira mucho por mi edad”.

Con su particular picardía, cuenta que a veces sus seguidoras lo agregan a Facebook y le hablan para invitarlo a salir, muchas quieren conocerlo. “Pero un caballero no tiene memoria”, agrega.

-         ¿Recuerdas alguna anécdota que te haya pasado al aire?

“Una vez me llamó un grupo de personas que estaban ‘supuestamente’ trabajando, pero no… ¡estaban arriba de la pelota!... Ellos querían mandarle saludos a sus esposas, pero entre ellos mismos se empezaron a confesar que le estaban poniendo el gorro con los mismos amigos del trabajo. Al principio fue muy chistoso, pero después tuve que cortar (ríe)”.

-         ¿Cómo es trabajar en radio?

“Estar detrás del micrófono te da una sensación de transformación, de entregar entretención, alegría y sobre todo de ponerle power para que la gente te escuche… Me gusta”.

-         ¿Qué es para ti Radio Candela?

“La mejor. Somos muy unidos y vamos a llegar lejos porque nos creemos y somos los mejores”. 

Comenta esta nota