*

Carlos Arias
La Gran Tarde Dominguera
DOMINGO DE 13 A 18 HRS.
24 de Julio

Carlos Arias: ''La radio es mi segundo amor''

Conoce más a la voz de Radio Candela.

Relacionados

Inició un proyecto de Radio con su hermano Javier en 1995, ahí nació su pasión por la locución, al misma que lo acompaña hasta el día de hoy como la voz oficial de Radio Candela. Carlos Arias, de 47 años, intentó estudiar contabilidad en su juventud, pero los números le pasaron la cuenta. Publicista de profesión, locutor por vocación. Su gran amor, sus gemelos de 16 años.

Revisa la entrevista completa a Carlos Arias, la voz en off de Radio Candela

Considerado como el sureño encantadorde Radio Candela, Carlos cuenta que llegó a la emisora mediante un casting, hace menos de un año y que en este corto tiempo ya se ha ganado el cariño de toda nuestra audiencia.

Hace muchos años que trabajo en radio. Es mi mundo, es mi segundo amor, es el amor que siento por el trabajo, por la vida, en él me complemento”, dice.

-          ¿De dónde surge el apodo de “Sureño encantador”?

“Según mis colegas soy una persona muy servicial, empático. Disfruto de mis compañeros, siempre estoy presente. Si puedo ayudar, si puedo hacer algo por ellos, ahí estoy. Fue el director quien dijo que yo era un sureño encantador”.

-          Ese ‘encanto’ se ha transformado en un coqueteo con las mujeres del equipo…

Son bromas (ríe). La radio es un poco eso, porque tienes que estar muy arriba, positivo, con ganas de hacer cosas muy bonitas y entregarlas al público, tienes que llegar de buena gana. En la radio lo que hacemos es levantar el ánimo a la gente”.

Durante todos los días de la semana, la voz de Carlos se toma la radio. Es el encargado de anunciar las menciones publicitarias, las promociones de nuestros programas y mucho más, pero el día más esperado para él,  es el domingo, porque en ese momento tiene su espacio propio.

-          ¿Qué significa ser la voz en off en una radio?

“Es un trabajo como cualquier otro. Muchos quisieran estar en lo que yo estoy haciendo.  Me gusta estar al aire, en contacto con el público, darle un consejo a la gente que nos escucha y para eso tenemos que estar de la mejor manera posible”.

-¿Cómo ha sido la recepción de la gente en este corto plazo?

“¡Fantástica! Algunos me recuerdan de radio Amistad y otros me han recibido bien porque sienten que soy una persona liviana y eso me da una conformidad total”.

El sureño encantador cuenta que 19 años de experiencia no significan que ya lo sepa todo, por el contrario, dice que siempre está dispuesto a aprender, ya sea de la gente o de sus propios compañeros de trabajo.

-          ¿Qué es para ti Radio Candela?

“Es un equipo de trabajo espectacular y eso hará que pronto esté en los primeros lugares. Tiene algo especial que no tienen otras radios, que es escucharla para entretenerse”.

-¿Cómo te defines actualmente?

“Como un ganador. Carlos Arias 3.0 porque estoy en una buena radio, con gente cariñosa que vale la pena como equipo de trabajo”.

Actualmente Carlos Arias, además de ser la voz en off de Radio Candela, es el flamante conductor del programa “La gran tarde dominguera”.

Comenta esta nota