*

Rodriguinho
El Club de La Candela
LUNES A VIERNES DESDE LAS 19 HRS.
24 de Julio

Rodriguinho: ''Me gusta darle ánimo a la gente''

Garoto es el flamante conductor de El Club de la Candela que se emite de lunes a viernes en 2 horarios.

Relacionados

Dueño de una voz inigualable, tímido por naturaleza. Actualmente, tiene 43 años de vida y lleva más de dos décadas en medios radiales. Sus inicios fueron en Brasil, país al que emigró con su familia cuando era sólo un niño y regresó cuando ya estaba convertido en todo un hombre.  Esta es la historia de Carlos Saavedra, más conocido como Rodriguinho, hombre de radio que cautiva a la audiencia con su simpleza y humor a través de los micrófonos de Radio Candela. Una vez al día, se sale de la pauta y programa lo que nuestra audiencia quiere escuchar.

A continuación lee la entrevista completa

-         ¿Cómo se inicia tu pasión por la radio?

A los 19 años  volví a Chile con mi papá. Empecé a trabajar con él en la administración de una metalúrgica que había comprado y paralelamente participé de un concurso en radio Tiempo, en el que también concursaron 250 personas más y quedé seleccionado.  Años  más tarde, decidí enviar mi voz en un casete a Radio Corazón, en donde trabajé  por varios años. Más tarde me integré a Radio Pudahuel y cuando estaba en la cima de mi carrera, decidí aceptar el proyecto ofrecido, integrándome a esta emisora”.

-         ¿Cómo llegaste a Radio Candela?

Me vine porque acá había hartos amigos, entre ellos el gran Willy Sabor. Además, siempre me llamó la atención ser el fundador de una radio y lo logré con Radio Candela. Me llamó uno de los directores de Mega para hacerme una propuesta de una radio tropical. Willy también me comentó de este proyecto y decidí arriesgarme con harta confianza y valor”.

Este salto en su ya consolidada carrera, hizo de Rodriguinho una persona aún más humilde. Sus conocimientos en publicidad le ayudaron a trabajar con el equipo de entonces, en la formación de los programas que saldrían al aire. A cargo tuvo el espacio El despertador de Radio Candela, en el que también trabajó Adriana Carroza.

-         Partiste con un programa en la mañana, después estuviste con los especiales de fines de semana, hoy eres dueño del mediodía y la noche…

A mí siempre me llamó la atención la mañana porque se presta harto para jugar con elementos. Tienes harta información respecto de lo que es y será la pauta noticiosa del día, los tacos por ejemplo. Me gusta estar en el lugar de la persona que tiene que darle ánimo a la gente. Me gusta el tema de la información, de lo que está pasando. Tengo la pasta para periodista pero nunca logré titularme”.

Esa pasión por el periodismo, un informador innato que lleva consigo, se oculta tras su verdadera profesión. Rodriguinho estudió publicidad y marketing, sin embargo, siempre ha buscado la animación y la locución. Actualmente comparte micrófono con Che Copete en el programa Pa’Recaerse de la risa que se transmite entre las 18 y 19 horas.

-         Che Copete (Ernesto Belloni) te bautizó con un apodo un tanto peculiar… ¿Por qué?

Me puso el apodo porque estábamos en un carrete en invierno y hacía mucho frío y entonces (…) me dieron ganas de hacer mis necesidades fisiológicas líquidas y lamentablemente me pilló en un momento de mucho frío… (Ríe)”.

Hablando en serio, Garoto dice que su experiencia con Ernesto ha sido agradable y cuenta que antes de convertirse en compañeros de labores sólo lo conocía por la televisión. También, expresó que este tiempo trabajando juntos le ha permitido darse cuenta que es una persona muy generosa a la que no le cuesta compartir escenario con otra persona.  “Él no tiene problema en que tú seas el protagonista, lleva años en esto y no teme que le vayan a quitar el puesto”, dice.

-         Con Willy Sabor son amigos desde hace años…

Él es mi amigo desde que comencé en la radio. Lo conozco de cuando éramos flacos, éramos dos niños comenzando en el medio radial. Hoy y debido al cariño de la gente estamos como estamos…. ¡terrible guatones!” (Ríe).

Más de dos décadas de trabajo en radio han hecho que Rodriguinho sea muy querido por la audiencia y en ese sentido, cuenta que el público de Radio Candela es especial, muy demostrativo y de piel.

-         ¿Cómo recibes el cariño de la gente?

El cariño se materializa a través de los teléfonos y los regalos que nos llegan. La gente es feliz cuando se saca una foto con nosotros y si alguien quiere sacarse una foto contigo es porque te tiene cariño. El público de Radio Candela es demostrativo, de piel, le gusta visitar la radio, conocernos y conocer el mundo de la radio, que es un mundo mágico”.

-         ¿Qué significa para ti Radio Candela?

Es una radio de verdad. La gente que tenemos conoce muy bien el día a día y sabemos reflejar eso a través de los micrófonos. Somos una radio para olvidarse de los problemas que pretende entregar alegría y emoción”.

-         ¿De dónde sale tu apodo de ‘Rodriguinho’?

Cuando chico me decían Rodriguinho en Brasil, yo soy chileno pero chiquitito me fui a vivir allá. Cuando volví, no sabía hablar español y como me llamo Rodrigo me pusieron Rodriguinho, así quedé para toda la vida. Ahora debería llamarme Rodrigón porque ya estoy viejo”.

-         ¿Cómo se define Rodriguinho actualmente?

Soy una persona más tranquila, uno comienza a hacerse conocido cuando es más joven y se pasa películas que no deben ser, como creerse el cuento por ejemplo. A mí nunca me pasó fuerte, siempre fui una persona humilde, además que me cuesta estar en público, sólo me transformo cuando me pasan el micrófono”.

Pese a su amplia trayectoria, Garoto dice que sigue siendo una persona de bajo perfil, incluso se compara con Don Francisco, dice que le gusta estar sólo, pero confiesa que cuando está al aire todo cambia.

Rodriguinho es el flamante conductor de El Club de la Candela que se emite de lunes a viernes entre las 13:00 y 14:00 horas y por las tardes, desde las 19:00 hasta las 00:00 horas.

Comenta esta nota