*

Según expertos, la voz femenina estresa el cerebro masculino

Las voces agudas serían poco tolerables por los hombres. Sepa por qué.

Relacionados

¡Que ellas hablan demasiado, dicen ellos!, ¡Es que él no me escucha, dicen ellas! Estas frases son clásicas entre hombres y mujeres, muchos creen que es cosa de voluntad que ocurra una u otra situación, sin saber que estas reacciones al sexo opuesto tiene una razón fisiológica.

Un reciente estudio revela que el hombre es incapaz de escuchar por mucho tiempo a una mujer y que “automáticamente” desconecta su cerebro. 

El estudio fue realizado por una tecnología especial que permite captar los movimientos de la misma manera que pueden visualizarse en una resonancia magnética y se determinó que las mujeres tienen voces con tonos más complejos, agudos.

Esto determina la razón que impide a los hombres sostener la atención en una conversación con la mujer. Michael Hunter, profesor de la Universidad inglesa de Sheffield, establece que “un esfuerzo en atender durante mucho tiempo la conversación femenina podría afectar la zona cerebral masculina”.

Para llegar a esta conclusión se analizaron 12 voluntarios y se comprobó que la voz masculina y femenina activa diferentes áreas del cerebro. “El sonido que percibimos, dependiendo del género es recibido y procesado de manera distinta”.

El tono suave y melódico de la mujer provoca la dispersión masculina, comentan los especialistas. “Si una mujer quiere conversar con un hombre, lo deberá hacer en periodos cortos y si no es posible tampoco eso, habrá que dejar las conversaciones para las amigas”, sugiere el experto a cargo del estudio. 

Comenta esta nota