*

Según estudio los hombres deben carretear dos veces por semana para ser felices

¿Curioso no?

Relacionados

Un curioso estudio recientemente publicado ha causado revuelo en la comunidad masculina, todo porque los beneficia y reafirma que mientras más libres estén, más felices serán en todo ámbito de su vida.

La investigación realizada por un grupo de profesionales del área Social y Evolutiva de Neurociencia de la Universidad de Oxford, revela que los hombres necesitan carretear al menos dos veces por semana para ser saludables. La junta debe ser con cuatro de sus amigos más cercanos, de lo contrario no mejora su estado anímico.

La muestra fue encargada por la marca de cerveza Guinnes, quien pidió que en la investigación se midiera como afecta también  la ingesta de cerveza en las salidas y la realización de deporte en grupo.

Para los hombres es tan importante hacer ejercicio, principalmente jugar fútbol, como salir a divertirse con sus amigos. Los expertos descubrieron que dos de cada cinco hombres tiene reuniones con sus yuntas una vez por semana, los tres restantes en cambio, pertenecerían al grupo de solitarios infelices, sin sentido del humor.

El estudio también reveló que las juntas deben ser con un máximo de cuatro amigos, esto porque cuando se realizan carretes de pocas personas, la risa se da con mayor facilidad. “Cuando el grupo sobrepasa las 5 personas, es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, señalan los encargados del estudio.

 El objetivo de la investigación no es que los hombres se tomen la libertad de carretear toda la semana, despreocupando otras labores, por el contrario, busca complementar la sociabilización y entender que salir de la casa es importante para el desarrollo personal, tanto en hombres como mujeres. 

Comenta esta nota