*

Según estudio, hombres chilenos tiene voz de ‘pito’

Tal situación podría provocar graves problemas psicológicos en el hombre.

Relacionados

La voz grave en los hombres atrae a las mujeres de forma casi instantánea, sin embargo, y para mala fortuna de las féminas, la mayoría de la población masculina en nuestro país tiene voz aguda, considerada como voz de pito.

Así lo reveló un estudio, que dice que el 13,4% de los hombres estudiados tiene problemas en la laringe, lo que corresponde a más de 100 hombres, esta situación provoca voces más agudas de lo normal.

Según la fonoaudióloga Loreto Nercelles, los hombres que sufren este problema son introvertidos, les cuesta encontrar pareja y a veces afecta que a que no escojan profesiones de cara al público”.

La investigación fue realizada por especialistas de la Universidad Andrés Bello  y entre las hipótesis que existen sobre esta situación, una toma fuerza y tiene directa relación con las consecuencias de una sobreprotección familiar. También, surge una explicación física asociada al rápido crecimiento de los adolescentes, que puede afectar la posición de la laringe.

Dicha patología se denomina Puberfonía y tiene medidas paliativas que pueden mejorar el timbre de voz. “Son ejercicios que sirven para mantener la laringe baja y que se tienen que repetir de una manera constante”, explica la profesional. 

Comenta esta nota