*

Sábado 6 de septiembre comienza el horario de verano

Estos cambios podrían no generarse de forma automática en algunos dispositivos móviles.

Relacionados

El próximo sábado 6 de septiembre comienza el horario de verano en nuestro país y por tal motivo, los relojes tendrán que adelantarse en 60 minutos cuando marquen las 00:00 horas, es decir, en vez de que sean las 12 de la noche del sábado, serán la 01 de la madrugada del domingo.

Esta situación podría generar algunos inconvenientes en dispositivos móviles, específicamente en aquellos que no cuenten con un parche de modificación, dando paso a  la confusión de algunos usuarios.

La no instalación de dicho parche provocará que el dispositivo no cambie la hora de forma automática y por ende el usuario tendrá que hacerlo de forma manual.

Acortar el horario de invierno fue una medida adoptada por el Ministerio de Energía en enero pasado, cuando se decidió aplicar por cuarto año consecutivo un horario de invierno más reducido y a la vez alargar el de verano, con el fin de fomentar el ahorro en el consumo de energía eléctrica, debido al aprovechamiento de luz natural.

Con esta modificación, desde el sábado Chile continental y la Antártica Chilena quedarán bajo la zona GMT / UTC -03, mientras que la Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez regirán como GMT / UTC – 05.

Ante esta medida los expertos advierten sobre posibles problemas de sueño que a la larga afectarán el estado de ánimo de algunas personas. 

Contenido relacionado: 

¡Ojo con la bandera! Evite multas en estas Fiestas Patrias

Súmate a Radio Candela

Twitter: @Candela_FM

Facebook

Comenta esta nota