*

Revelan que las mujeres atractivas son más egoístas que el resto

Su seguridad les hace pensar que debe colaborar menos.

Relacionados

Mientras más bonitas, más egoístas son las mujeres, así lo revela una investigación realizada por el centro de Evolución y Comportamiento Humano, que señala que cuando las mujeres se sienten atractivas, su comportamiento se vuelve más egoísta cuando de ayudar a otros respecta.

La gente que se considera y es considerada guapa , s menos prosocial en el laboratorio. Y en la vida diaria se ve que, en general, a la gente guapa se la considera con mejores capacidades que al resto y les trata mejor”, comentó Enrique Turiégano, director del estudio.

El estudio añade que aquellas personas que tienen un rostro asimétrico tienen menos necesidad de ser prosociales, es decir, necesitan menos de los demás para satisfacer sus necesidades materiales.

Paralelamente, se explica que la gente guapa – y debido a su atractivo físico – se vincula de manera positiva con la fertilidad, el éxito reproductivo y la resistencia de enfermedades.

Para comprobar el egoísmo de las mujeres guapas, los expertos analizaron mediante un juego a 176 universitarias. El experimento dilema de prisionero, consistía en que dos personas que supuestamente han cometido un crimen, se puedan culpar mutuamente o guardar silencio.

Si ambas guardaban silencio cumplen con dos años de condena, si las dos se culpan, con cinco y si una acusa y la otra guarda silencio, la pena es de uno y diez años respectivamente. Los profesionales convirtieron los años de condena en dinero para que las mujeres actuaran correctamente.

Finalmente la investigación trató de traducir a números algo como el atractivo físico, en base a la simetría facial, el grado de femineidad / masculinidad del rostro, índice de masa corporal, índice de cintura/ cadera y la percepción de propio atractivo.

Las conclusiones de la muestra revelan que la simetría de la cara y la percepción del atractivo llegan a las mujeres a ser menos cooperadoras, porque se sienten más seguras y por ende creen que deben cooperar menos. 

Comenta esta nota