*

Descubre los cinco discos latinos que triunfan en Billboard

La bachata y la ranchera se apoderaron de los primeros lugares de la popular lista.

Relacionados

La conocida revista Billboard, especializada en información musical y que cada semana presenta los artistas o temas más destacados, esta vez realizó una lista con los discos más exitosos de habla hispana, donde la bachata y la ranchera destacaron en los primeros lugares.

A continuación, descubre los artistas que están sonando en gran parte del continente y cuáles son los temas que les ha permitido gozar de tal éxito. Mira los cinco discos latinos más populares.

El primer lugar lo ocupa Romeo Santos con su disco de bachata ‘Fórmula: Vol. 2’, el que pronto a cumplir un año de su lanzamiento continúa siendo el más popular permaneciendo 47 semanas en la lista Billboard con éxitos cono “Canciones de Amor” y “Yo También” realizada en conjunto con Marc Anthony.

El segundo lugar de los discos que han permanecido en los primeros lugares es ‘Sex and Love’ del español Enrique Iglesias, quien además ha sido nombrado dentro de los más vendidos durante 44 semanas. Con 39 años, sin duda es uno de los favoritos entre el público latino.

Alejandro Fernández junto a su último lanzamiento realizado en vivo obtuvo el tercer lugar de este listado. “Confidencias reales” es el trabajo que grabó en el Teatro Real de Madrid, y en el que revive alguno de sus grandes éxitos como ‘Te amaré’ y ‘Se me va el amor’. El disco posicionado en la revista Billboard incluye duetos con Christina Aguilera, Rob Stewart y su padre.

Juan Gabriel, el ícono de las rancheras se encuentra posicionado en el cuarto lugar de esta lista. Con su álbum “Mis número 1… 40 aniversario”, en el que conmemora sus 40 años de carrera artística, el ‘Divo de Juárez’ revive sus éxitos más populares como ‘No vale la pena’ y ‘Querida’.

Finalmente, el quinto lugar entre los más vendidos es para el especialista en bachatas Marc Athony, quien gracias a su trabajo '3.0' que incluye temas conocidos como ‘Vivir mi vida’, 'Flor pálida’ y ‘Cambio de piel’ ha logrado mantenerse por más de 70 semanas en las listas Billboard.

Comenta esta nota