*

Conmovedor: Elefante que estuvo encadenado 50 años llora el día de su liberación

Formaba parte de un parque de atracción turística.

Relacionados

Encadenado estuvo durante toda su vida un elefante que fue sometido a malos tratos  y abusos, por el sólo hecho de ser parte de un parque de atracción turística en India. Rajú, sufrió diversos vejámenes durante su estadía en el recinto. Por 50 años permaneció atado por una de sus patas con fuertes cadenas que le dañaban sus tobillos.

Las condiciones en las que vivía eran realmente precarias, sus uñas estaban extremadamente largas y no estaba bien alimentado. De esta situación se enteró la ONG Wildlife SOS y en 2013 comenzó a luchar por la liberación de paquidermo.

Finalmente el dueño del animal se vio en la obligación de entregarlo porque no tenía papeles que acreditaran que Rajú era de su pertenencia. El momento de liberación fue registrado en un video y es conmovedor.

En él se puede ver como el animal comienza  a llorar intensamente cuando se percata que quienes estaban con él sólo querían ayudarlo. Los miembros de la ONG comenzaron a cortar las amarras que tenía en sus patas el elefante y en ese momento es cuando se  comienzan a escuchar los emocionantes sollozos de Rajú.

El equipo estaba asombrado al ver como las lágrimas  no paraban de caer por la cara de Rajú durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que él sabía que estaba siendo rescatado”, comentó Pooja Binepal, portavoz de la institución. 

Comenta esta nota