*

Alcachofas: Potente quemador de grasas

Aprende a prepararlas como alimento, té, exfoliante y crema reductora.

Relacionados

¿Sabías que las alcachofas no son sólo un gran alimento? Así es, porque este vegetal además de tener una variedad de propiedades, te ayuda a bajar de peso y fortalecer el organismo. Existen múltiples formas de consumirla, pero algunas especiales para bajar de peso ¿Quieres conocerlas?

Presta atención:

1. Lo primero y más importante es preocuparte de comprar alcachofas adecuadas, es decir, que tengan las siguientes características: Que sean de un color verde oscuro, que sus hojas estén apretadas y que sea pesada.

Bueno, antes de cocinarlas debes limpiarlas y sacar las hojas que estén feas. Corta la parte del tallo que sobre, dejando solo unos dos centímetros (si te gusta el tallo, puedes comerlo con sopas y ensaladas).

Ingresa la alcachofa en una olla con agua, y agrega el jugo de dos limones. Pon todo al fuego y cuando comiencen a salir burbujas significa que están perfectamente hervidas. Baja el fuego y deja que se cuezan por unos 30 o 40 minutos. Ahora están listas para servir ¡Qué rico!

2. Otra manera de consumirlas y provechar sus propiedades reductivas es a través de un té de alcachofas.

Necesitas:

- 20 gramos de hojas de alcachofas.

-1 taza de agua hervida.

Preparación:

En una olla debes poner las hojas de alcachofa y agregarle el agua hirviendo. Espera alrededor de unos 5 minutos y retira el fuego. Deja reposar por un instante.

Ahora, debes consumirlo tres veces al día, ojala 30 minutos antes de cada comida.

Importante: Como todas las infusiones, el té de alcachofa también puede traer efectos secundarios (aunque es poco probable) Por lo que ante cualquier complicación, se recomienda visitar a un especialista.

3. Las propiedades de este vegetal no sólo se pueden aprovechar si lo consumes, también tiene resultados si lo usas en el exterior. La alcachofa te proporciona mayas reductoras, exfoliantes para el rosto y un sinfín de maneras para perder peso. 

Súmate a Radio Candela

Twitter: @Candela_FM

Comenta esta nota