*

Adictos a las ‘selfies’ sufren inseguridad y ausencia sexual

También podría significar desesperación.

Relacionados

Una investigación realizada por el holandés Christyntjes Van Gallagher descubrió que, aquellas personas que siempre se auto fotografían (selfies) sufren de abandono sexual. El fanatismo por los autorretratos podría ser un grito desesperado para atraer sexualmente al sexo opuesto.

El estudio lleva título El rodaje de las dificultades y la soledad y para obtener sus conclusiones el especialista evaluó y comparó fotos con la realidad de sus protagonistas. El resultado demostró que muchas personas utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y ausencia sexual.

La muestra se aplicó a 800 personas adictas a las selfies y encontró que el 83% de ellos no tenía una vida sexual activa, lo que se contradice con la impresión que generan en las redes sociales, en donde se les exhibe como personas sexys y deseadas.

Los adictos a este tipo de fotografías evalúan si nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, pero el problema está en que se utiliza la tecnología para manipular su imagen real, entregando a sus cercanos un personaje que no existe. 

Comenta esta nota