*

¡Radio Candela te enseña a postular al subsidio habitacional de clase media!

Aquí te damos algunos consejos para que te veas beneficiado.

Relacionados

¡Ya chiquillos! Queda menos de un mes para que se realice el último llamado del año para postular al subsidio habitacional de clase media (DS 01 Título 1 y 2). Desde el 10 al 26 de noviembre, todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con un ahorro mínimo de 30 y 50 UF ($ 1.269.100) podrán realizar la solicitud para optar a este beneficio.

Si bien la postulación se realizará durante el mes de noviembre, los candidatos deberán contar con el ahorro mínimo a partir del 30 de octubre  a las 14:00 horas, en la libreta de ahorro para la vivienda.  De lo contrario no se podrá realizar la solicitud.

Sin embargo, en Radio Candela te daremos los pasos que tienes que seguir para que puedas concretarlo:

PASO 1:

Lo primero que debes hacer es obtener tu libreta de ahorro de la vivienda (en algunos bancos y cooperativas) para comenzar a realizar tu ahorro.

PASO 2:

Es importante que desde que tengas la libreta juntes dinero todos los meses.  No importa si son $50.000 o $100.000, lo trascendental es que no dejes ningún mes sin ahorrar. La idea es que puedas hacerlo con la mayor cantidad posible , ya que así tendrás más puntaje y además podrás tener muchas probabilidades de ser beneficiado. Pero ojo, tienes que hacerlo antes del 30 de octubre.

OTROS DATOS IMPORTANTES:

Si tu vivienda se encuentra inhabitada y cuentas con un certificado de la Dirección de Obras Municipales que lo garantice, serás beneficiado con un puntaje adicional. De la misma manera en que presentes discapacidad o estés inscrito en el registro nacional de bomberos voluntarios o hayas hecho el servicio militar. (Estos beneficios sólo se podrán obtener llevando la documentación que lo ratifique).

Cabe destacar también que es probable que la primera vez no te lo ganes, por eso debes ser perseverante y hacerlo en más de una ocasión. Así, mientras más veces lo hagas, mayor puntaje recibirás y tendrás más posibilidades de tener el subsidio después.

Comenta esta nota