*

Este es el programa que permite viajar a las familias vulnerables

"Turismo Familiar" contempla un co-pago del gobierno de un 95%.

El verano se acerca pero son pocos los que tienen la capacidad económica para viajar junto a la familia. Es por eso que el programa del Sernatur llamado “Turismo Familiar” pretende ayudar a las familias más vulnerables del país para que puedan participar de algunos paquetes turísticos con todo incluido, ya sea en las vacaciones de invierno como de verano o incluso durante las fiestas patrias o fines de semana de todo el año.

¿A quién está dirigido?

A todas las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que tengan un puntaje igual o inferior a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

También pueden participar aquellas personas beneficiarias de "Seguridades y Oportunidades" de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos), aunque no dispongan del puntaje señalado.

La idea es que todas estas personas puedan optar a un paquete turístico ofrecido en las regiones dentro del programa, que estará cubierto en un 95% por el Estado, siendo el otro 5% cubierto por los beneficiarios, pagando por ejemplo $7.000 por cada adulto y $3.500 por niños menores o iguales a 12 años en paquetes de 5 días/4 noches.

Sin embargo, esta cifra aumentará el próximo año a $8.000 por cada adulto y $4.500 por niños menores o iguales a 12 años en paquetes de 5 días/4 noches, en donde podrán visitar las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bio-Bío y Araucanía.

Para postular es fundamental tener activa la Ficha de Protección Social.

Luego de obtener su puntaje y verificar que cumple con el requisito de 13.484 puntos en la Ficha (o pertenece al subsistema de "Seguridades y Oportunidades), puede dirigirse a su Municipalidad e informarse si está aceptado en el programa.

Si es seleccionado/a, el municipio lo contactará y deberá pagar a la agencia operadora turística el co-pago definido con 15 días de anticipación.

Más información en www.turismofamilar.cl.

Comenta esta nota