*

Radio Candela te enseña a pedir un crédito en "La Tía Rica"

El costo del préstamo es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagan al final del plazo.

Relacionados

¡Atención chicos! Hace algunas semanas, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al director de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), Luis Acevedo, informaron que aquellas personas que pidan un crédito a la Dirección del Crédito Prendario, más conocido como “La Tía Rica”, podrán pagarlo hasta en 6 cuotas.

Actualmente, el costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagarán al final del plazo. Por ejemplo, si el préstamo es de 100 mil pesos, tras seis meses de vigencia del crédito se deberá pagar $19.500 por concepto de intereses, derecho de emisión y seguro, pero lo mejor de todo es que se devuelve la prenda.

Cabe recordar que los montos máximos del préstamo son: $200.000 para el rubro joyas y $100.000 en objetos varios.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CRÉDITO?

a) Se necesita ser mayor de 18 años

b)Tener la Cédula de Identidad vigente.

Luego, debe dirigirse a cualquier sucursal de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas y acercarse a un tasador, quien avaluará si la prenda es válida como garantía y establecer el monto del dinero a prestar.

El monto máximo del crédito no debe exceder el 60% del avalúo de la prenda, con un tope de $200.000 por alhajas y $100.000 por objetos varios.

No obstante, en caso de extender el plazo a un segundo periodo, se debe pagar los intereses del y un derecho de emisión del 4,5% sobre el capital.

 

Comenta esta nota