*

¿Sabías que puedes tomar un seguro contra terremoto y tsunami?

A continuación te contamos lo qué cubre este tipo de servicios ¡Mira!

El pasado terremoto grado 8,4 que sacudió a nuestro país, y que trajo consigo un tsunami,  puso a prueba nuevamente el coraje y la fortaleza de los chilenos ¡Aunque eso no fue todo! También estuvimos pendientes de la calidad de las construcciones y edificaciones que nos rodean ¿Pasamos la prueba?

Si bien este año, a diferencia del 2010, la mayoría de las estructuras a nivel nacional soportaron la catástrofe, en los inmuebles del borde costero se dejó sentir más la furia de la tierra presentando daños en su mayoría ¿Qué hacer al respecto? Ahí es donde entran a jugar los seguros.

En general, y según informa la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh), se tienden a cubrir la construcción, los anexos, mejoras, instalaciones y subterráneos de la estructura afectada por el sismo. Ojo, eso no es todo, en ciertos casos también la cláusula de cobertura contempla el arreglo de portones, panderetas, piscinas, rejas, muros de contención, conexiones a la red de servicios y hasta la infraestructura que delimitada dentro de la propiedad.  

¡Atención!

 Existen tres tipos de coberturas contra catástrofes de esta índole, que son renovadas cada 12 meses:

1. Cubre los daños de estructura que surgieron al interior del inmueble.

2. Protege los artículos que existen dentro y que pudieron resultar dañados.

3. Garantías que tienen relación con la pérdida de beneficios por deterioros de la propiedad.

 ¿Cómo saber si eres beneficiario?

En el caso en el que vivas dentro de un condominio o en un edificio, lo que corresponde es comunicarse con la administración para ver si existe algún seguro contratado por la comunidad contra sismos o catástrofes. A partir de esto es correspondiente hacer efectiva la cobertura.

 Para finalizar, existen diversas formas maneras de hacer la denuncia: Por escrito en la compañía o banco, directamente en las oficinas o a través de formularios ubicados en los sitios web adecuados.

Comenta esta nota