*

¡Revisa si eres uno de los beneficiados con devoluciones de los excedentes de Fonasa!

Se repartirán 3 mil millones de pesos.

Relacionados

Fonasa está en un nuevo proceso de devolución de dinero hasta el 30 de noviembre. Sí, es que se acumularon 3 mil millones de pesos para un total de 80 mil beneficiarios.
Por lo tanto, si eres afiliado a este sistema y cuentas con cotizaciones mayores al tope en UF (73,2 UF para el año 2015) y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período), pueden verificar si es que cuentan o no con dinero extra.
¿Para hacer efectivo el cobro sólo?

A través del banner “Devolución de Pago en Exceso”, presente en el sitio web www.fonasa.cl, los beneficiarios cotizantes pueden revisar en línea si poseen devoluciones en este nuevo proceso, el cual incluye información de excesos generados desde el 2010 a la fecha, tal como lo estipula la Ley.
A diferencia del primer proceso masivo, en esta ocasión, en la aplicación se podrá escoger la modalidad de cobro: Depósito en Cuenta RUT de Banco Estado; Pago en caja a través de Vale Vista en Banco Estado; o depósito en Cuenta Corriente, Vista o Ahorro de cualquier banco.

(ADEMÁS, SI QUIERES SABER SI TIENES EXCEDENTES EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN, PINCHA AQUÍ)

¿CUÁNDO SE GENERA EL EXCESO DE COTIZACIONES DE FONASA?

-Recepción de algún bono o pago extra de la remuneración.
-Cuando se tiene un doble empleo y por ende se cotiza dos veces.
-Cuando se supera el tope límite, esto se produce cuando la remuneración de una persona supera las 73,2 UF, que al día de hoy se traduce en 1.842.792 pesos.
Otro de los motivos, aunque menos frecuentes, son: renta imponible errónea, término de relación laboral, relación laboral inexistente, licencias médicas, fallecimiento del cotizante y permiso sin goce de remuneraciones.

Revisa aquí 

Comenta esta nota