*

Coby, Mascarilla o Cuarentín: Los nombres "pandémicos" que les hemos puesto a nuestras mascotas

La creatividad del chileno...

Uno de los grandes temas asociados al coronavirus y de los que quizá no se ha hablado tanto es la soledad.

Son muchísimos los chilenos que han tenido que enfrentar esta pandemia solos y una forma de sentirse acompañados, ha sido la adopción.

Según la fundadora de la organización de adopciones caninas, Adoptamatch, Alejandra Rodríguez, estas aumentaron en un 50% en los últimos meses.

Se trata de la denominada “pandemic dog adopt”, una pandemia de adopción que llegó para quedarse en estos meses en que las personas buscan compañía para no sentirse solos en medio del confinamiento y que es un fenómeno a nivel global.

En este contexto y debido a la contingencia, los nombres elegidos para estos nuevos integrantes han sido bastante originales y con un denominador común: el COVID-19.


La creatividad del chileno

Es así que muchos dueños de perros y gatos han decidido ponerle nombres relativos a la pandemia a sus mascotas.

Y como ahora existe un Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, es posible, tal como en el caso de los nombres que se le ponen a los bebés que nacen en el país, también conocer los nombres que le vamos poniendo a nuestras mascotas.

Según publica HoyxHoy, 57 perros y cuatro gatos han sido llamados Coby en el país desde marzo, siendo el líder indiscutido entre los nombres "pandémicos".

En segundo lugar aparece Covid, con 20 perritos y 7 felinos. En el tercer puesto en tanto, se ubica Covi, con 9 perros y 6 gatos.

Otros nombres curiosos relacionados a la pandemia son los de Covito, Virus, Cuarentín, Pandemia, Mascarilla y hasta Wuhan, la ciudad china donde se originó el primer brote del virus.

Comenta esta nota