*

Ocho de las 10 ciudades donde a más chilenos les gustaría vivir son del sur

Destacan Valdivia, Punta Arenas o Concepción

Hace algunos años que el Barómetro Imagen Ciudad es el principal referente cuando se habla de la percepción que tenemos de las ciudades de nuestro país, según nosotros mismos, los chilenos.

Y según este, los últimos dos años, la ciudad “ideal” para vivir en Chile, es Valdivia. Viña y La Serena completan el podio.

Lo interesante es que dentro del Top Ten, ocho de las 10 primeras ciudades, son del sur de nuestro país. Lo que se complementa con otro estudio que determinó que más de un tercio de los chilenos, prefieren el sur para sus vacaciones.

Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, Concepción, Castro, Osorno, Coyhaique y Chillán son los lugares donde los chilenos soñarían con vivir. Llamativo es que de las 24 ciudades evaluadas, Santiago está en el puesto 23.

Es decir, ni los santiaguinos ni los que viven en regiones “sueñan” con vivir en la capital, y en muchos casos lo hacen solo por “obligación”.

Conce

Un caso interesante es el de Concepción. La ciudad penquista es la octava ciudad donde a más chilenos les gustaría vivir, pero es que además es considerada la tercera mejor para estudiar, para visitar y la quinta mejor para trabajar en el país.

La oferta académica, laboral y el hecho de estar al sur, pero no tanto, la hacen una de las favoritas de los chilenos.

Y la ciudad en los últimos años se ha ampliado y ha dejado de tener vida solo en torno a su centro histórico. Cruzando Padre Hurtado hacia el río y entre los ejes Chacabuco y Av. Carrera, ha comenzado a surgir una nueva cara, más cultural y comercial.

Esta última ha concentrado el arte, la cultura y el deporte de la Región, trasladando allí eventos como la Feria de Arte Popular, Fondas, Corridas deportivas y hasta incluso eventos de transcendencia nacional e internacional como Rock en Conce (REC) y Rally Móvil Mundial, lugar donde se disputó una fecha del afamado deporte tuerca.


¿Dónde vivir en Concepción?

Es en este nuevo polo de desarrollo, donde se levanta el proyecto Nuevo Centro. Un condominio de departamentos que se ubica a un costado de Mall Plaza Mirador Bío Bio, Parque Bicentenario, Teatro Regional, Biotren y otros servicios de primera necesidad, como supermercados, centros de salud, universidades y colegios.


Se trata de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con logia y terraza y una serie de otras interesantes características.  

Nuevo Centro se ubica estratégicamente en este sector, lugar donde se proyecta a futuro la construcción del primer metro de concepción y la Explanada Cívica del Biobío, un mega proyecto que terminará por unir el Centro de Concepción con la Costanera.

Se trata de una opción interesante tanto para quienes quieran vivir en la zona, como para quienes deseen un bien raíz como inversión, esto debido a que se puede postular con el subisidio DS1 y el proyecto contempla entrega inmediata.

Una muy buena opción si estás pensando irte a vivir al sur de Chile y en particular a una de las ciudades más atractivas y con mayor proyección del país: Concepción.

Para más información puedes visitar el siguiente sitio web.


  

 

Comenta esta nota