*

Corte de Apelaciones revoca la prisión preventiva a Tito Fernández y queda en libertad

Desestiman denuncias por abuso y violación

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de Humberto Baeza Fernández, conocido como Tito Fernández, imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.

En fallo dividido, el tribunal resolvió que no existen los presupuestos de existencia de los delitos denunciados contra el cantante y que investiga la Fiscalía, por lo que artista sale en libertad.

Al cantante se le imputan tres delitos por abuso sexual y violación. Las acusaciones las realizaron tres mujeres quienes señalaron que los hechos ocurrieron mientras participaban de una organización dirigida por el artista.

Frente a las acusaciones, Baeza reconoció que hubo relaciones sexuales, pero que fueron consensuadas.

Las denuncias

Una de las presuntas víctimas, declaró que en marzo de 2010, en un motel el cantante la habría amenazado con un arma blanca para tener relaciones sexuales bajo la amenaza de aplicar castigos si no obedecía.

La mujer aseguró que esta situación de abuso se habría mantenido hasta 2014.

Otra de las denunciantes lo acusó de aprovecharse de su situación de vulnerabilidad y que hubo abuso de consciencia.

El tercer hecho habría ocurrido hace 10 años en el Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Santiago. La mujer denunció que la sometió bajo amenazas y que el abuso se prolongó por cinco años.

En este último caso, el cantante se habría aprovechado de la vulnerabilidad emocional y de la soledad de la víctima, para manipularla.

Comenta esta nota