*

La triste confesión de Pato Frez y su cáncer: "Asumo que estoy desahuciado"

El locutor sabe que le quedan pocos meses de vida

El año pasado, Patricio Frez fue diagnosticado con cáncer de hígado tras lo cual comenzó los tratamientos correspondientes. Sin embargo, este año su estado empeoró luego de que presentara una cirrosis hepática.

"Está complicada la cosa, estoy en la clínica por el problema en el hígado, pero hay que seguir nomás”, aseveró en junio pasado cuando se encontraba hospitalizado en una clínica capitalina.

Pasado los días el histórico locutor reveló el difícil panorama de salud que atraviesa el que pareciera ser irreversible. "Mi hígado está en situaciones bastante complejas. Los últimos resultados indican que habría una sobrevida de poco tiempo. Entre tres a sesis meses promedio", contó a LUN.

"Asumo la responsabilidad de que estoy desahuciado (...) Sí o sí voy a fallecer de esto, pero el que está allá arriba no ha dado su última palabra así que estoy tranquilo", expresó sobre su estado.

Su tratamiento

El oncólogo Marcelo Garrido de la Clínica San Carlos de Apoquindo, donde se atiende Frez, contó al mismo medio que el locutor ha sido un paciente muy responsable, pero que lamentablemente tiene "una mala función hepática".

El profesional contó que Patricio está recibiendo el tratamiento estándar para un cáncer hepático y que incluso en algún minuto evaluaron la posiblidad de un trasplante, pero la idea se desestimó.

"Él está fuera de criterios de trasplante, que a grandes rasgos se refieren a la cantidad de lesiones en el órgano. Él tiene tumores grandes, tiene comprometidas muchas zonas", explicó.

Comenta esta nota