*

Llamado especial del Subsidio de Arriendo: Ahora podrás postular sin Registro Social de Hogares

Hasta el 24 de agosto

El Presidente Piñera anunció las nuevas condiciones que tendrá el llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020, en este período de emergencia por el coronavirus. Serán 100 mil hogares los beneficiados con esta ayuda destinada especialmente a los sectores afectados económicamente por la pandemia.

Según confirmó el Mandatario, hasta el momento se han registrado 40 mil solicitudes de Subsidio y el plazo máximo para realizar el trámite se extiende hasta el próximo 24 de agosto.

El subsidio busca apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que producto de la pandemia visto afectada su situación laboral y que se encuentran actualmente arrendando una vivienda.




El beneficio tendrá una duración de 3 meses y requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales.

El monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000. La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Facilidades y requisitos de postulación:

* Se elimina el requisito de estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), por lo que todas las familias podrán postular.

* Se debe demostrar pérdida de empleo o reducción desde el 30% de los ingresos.

* No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar).

* Estar arrendando una vivienda actualmente.

* Presentar los documentos de postulación.

Documentos necesarios para postular:

* Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.

* Contrato de arrendamiento actual.

* Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta cuenta con recepción municipal.

Comenta esta nota