*

[VIDEO] Ya puedes ver "El príncipe": La primera película chilena estrenada en tiempos de pandemia

Viene precedida por exitosas críticas y premios en festivales internacionales

Si bien aún no es posible ir físicamente al cine, este jueves 30 de julio se estrena vía streaming “El príncipe”, una elogiada cinta chilena que ha cosechado buenas críticas y premios en importantes festivales como el de Venecia, en 2019 y el Festival Amor (5to AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+), este 2020.

Se trata de la ópera prima de Sebastián Muñoz, basada en la novela homónima de Mario Cruz escrita a principios de los años setenta y protagonizada por Alfredo Castro y Juan Carlos Maldonado.

El relato se sitúa en San Bernardo en 1970, cuando una noche de borrachera Jaime (Juan Carlos Maldonado, un veinteañero solitario y narcisista), acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional.

Condenado a prisión conoce a ”El Potro” (Alfredo Castro), un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento.

Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora “El Príncipe”, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

En la cinta también actúan el destacado argentino Gastón Pauls, Lucas Balmaceda, Paola Volpato, Cesare Serra, Sebastián Ayala, y Jose Antoni Raffo, entre otros.

¿Cómo y dónde verla?

Las entradas y sitios web donde se podrá ver son los siguientes: Cinepolisklic (Valor: $2.900 por 24 horas), M100 (Valor: $2.000.- Por Ticket Plus. 2 funciones diarias) y Centro Arte Alameda (Valor: $3.890 al mes).

Comenta esta nota