*

Superintendencia de pensiones pide a AFP Modelo que deje de solicitar foto de la cédula de identidad

Su web es la que más quejas ha generado en redes sociales

Este jueves la Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP Modelo para que desde la noche de este jueves deje de solicitar la foto de la cédula de identidad en el formulario para acceder al retiro del 10% de los fondos previsionales.

Desde el organismo explicaron a los afiliados de AFP Modelo que "esta noche dejarán de solicitar la foto de la cédula de identidad. Esta Superintendencia ya instruyó a dicha AFP. Les solicitamos a todas y todos paciencia por favor".



Medida de seguridad

Cabe señalar que luego que varios usuarios reportaran que se estaba solicitando la imagen del documento, desde la propia AFP indicaron que se trataba de una medida de seguridad.

"Producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros", sostuvieron. Sin embrago, más tarde rectificaron la información asumiendo el error.





Más allá del tema del problema con la solicitud de foto, la web de AFP Modelo ha sido ampliamente la más comentada y criticada en redes sociales durante toda esta mañana.

Algunas quejas de los usuarios:















Comenta esta nota