*

Este jueves a las 9 de la mañana parte el proceso de retiro del 10 por ciento

Revisa cómo solicitarlo

Luego de la entrada en vigencia de la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, a partir de este jueves 30 de julio a las 9 de la mañana, las personas que decidan solicitar sus montos ya podrán hacerlo a través de los sitios web que habilitarán cada una de las administradoras.

Ante la cantidad de gente que "correrá" para hacer el trámite, el consejo es que trates de no realizar el trámite en las primeras horas ya que muy probablemente, las páginas colapsarán.

 

¿Cómo se realizará el trámite?

Cada una de las administradoras deberá implementar un banner para realizar el retiro del 10% en el home de su sitio web. Allí se desplegará el formulario único que se debe completar para obtener los montos.

Según indica el sitio mi10afp.cl, el proceso solo tendrá tres pasos:

Lo primero será elegir cuánto dinero se solicita retirar, es decir, el total con los montos mínimo ($1 millón de pesos) y máximo ($4,3 millones de pesos) que permite la ley, o un monto inferior.

Luego se ingresarán los datos personales en los que solo se necesitará el RUT y el número de serie del carnet de identidad, además de un correo electrónico y número telefónico.

Por último se debe seleccionar la modalidad de pago, el cual puede ser una cuenta bancaria, transferencia a la cuenta 2 de la AFP, o el retiro en efectivo a través de Servipag o un vale vista.


Por si aún tienes dudas, acá respondemos 7 de las preguntas más frecuentes que aún están el aire.

Comenta esta nota