*

Se aumentará el saldo máximo de la Cuenta Rut para recibir pagos del retiro de fondos AFP

El presidente de Banco Estado también anunció otros cambios

Dentro del retiro del 10% los bancos quieren funcionar de la forma más cómoda posible para sus usuarios, es por esta razón que el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, anunció los cambios que aplicará la entidad bancaria para facilitar el retiro de fondos de las AFP a millones de beneficiarios que tiene Cuenta Rut y Cuenta Rut Visa.

Por si no lo sabías este proceso monetrio comienza el jueves 30 de julio y permitirá a los cotizantes solicitar el pago de parte de sus ahorros previsionales, y para ello deben elegir una opción de depósito. Una de las que se espera con mayor flujo, es la opción de Cuenta Rut del BancoEstado.

Pero con lo que muchos no contaban es que la Cuenta Rut tiene un límite de saldo que podría exceder lo retirado desde las AFP. Así que desde el BancoEstado anunciaron lo siguiente: 

- Sí se podrá depositar el 10% en Cuenta Rut, sin importar el monto que se solicite.

- Los montos que se depositen desde las AFP a Cuenta Rut, no se sumarán al saldo, por lo que no se copará la tarjeta.

- Al menos 100 sucursales de BancoEstado funcionan actualmente durante las tardes y durante este proceso al menos 1 de ellas estará operativa en cada ciudad del país.

- Las Caja Vecina permitirán giros de hasta 200 mil pesos sin costo.

- La Cuenta Rut se podrá pedir de manera simple a través del sitio web www.bancoestado.cl

Sebastián Sichel también mencionó que existen miles de cuentas que fueron desactivadas por no uso, pero ante el masivo depósito en Cuenta Rut, los clientes de esta entidad podrán activar estas cuentas con la última clave que usaron.

 

También hay que mantener en cuenta lo siguiente: 

- El afiliado también podrá optar por el pago mediante un vale vista nominativo para ser cobrado en una entidad financiera o el pago presencial a ser retirado en Sencillito o Servipag.

- Los afiliados que no tengan abierta una Cuenta 2, pueden recibir los fondos igualmente en ella, ya que se abrirá automáticamente con el depósito del retiro.

- El monto del retiro no estará afecto cobro de comisiones por administración.

Comenta esta nota