*

AFPs lanzan web para resolver todas las dudas que hay en torno al retiro del 10 por ciento

El proceso de solicitud de tu monto parte este jueves 30

Un completo sitio web para informarse sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones ante la emergencia sanitaria, ya fue habilitado por la Asociación de AFP.

Se trata de la página www.mi10afp.cl, donde se pueden resolver dudas sobre el proceso para acceder a los ahorros, instancia que comenzará a ejecutarse el próximo jueves 30 de julio.

Al ingresar al sitio, se puede ver en la portada la frase "3 cosas sobre el retiro de tu 10%" -que será sin clave, gratis y personal- y más abajo la cantidad de AFP que serán parte de este proceso.

Además, se indica que, de no saber a qué AFP la persona está afiliada, se puede revisar en las páginas de la Superintendencia de Pensiones y de Chile Atiende, que se encuentran adjuntas.

Por otra parte, se muestran cuatro puntos "claves" para poder acceder al retiro de fondos de pensiones:

- La solicitud podrá ser realizada el jueves 30 de julio, luego que la ley sea publicada en el Diario Oficial.

- Se podrá hacer el trámite solo con RUT y número de documento (o serie). No es necesaria la clave de acceso.

- Se entregará información individual a cada afiliado sobre el monto máximo a retirar.

- Se aclara que la AFP no pedirá claves personales ni se contactará con la persona por redes sociales, para así prevenir posibles estafas.

Por último, al final de la página se puede apreciar una sección de "preguntas frecuentes" sobre este procedimiento, para despejar dudas de cara a la solicitud de los ahorros.

Comenta esta nota