*

El Ingreso Familiar de Emergencia aumentará sus montos y beneficiarios

Averigua como postular al beneficio

Según un acuerdo alcanzado por el Gobierno y oposición que significará una nueva inversión de 12 mil millones de dólares para enfentar la crisis causada por el brote del coronavirus, el aporte estatal extenderá su entrega y desde los 4,9 millones de personas en primera instancia aumentará a 5,6 millones. Esto se debe a que el IFE ampliará su cobertura desde el 60% según el Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 80%.

Por otro lado este aporte también presenta aumentos monetarios, ya que subirá de los $65 mil a los $100 mil pesos por cada beneficiario o integrante del grupo familiar, siempre que sean 4 los componente del hogar. Desde el quinto en adelante comienza a decrecer el beneficio de la siguiente manera:

Familia de 4 personas: $400.000
Familia de 5 personas: $467.000
Familia de 6 personas: $531.000
Familia de 7 personas: $592.000
Familia de 8 personas: $649.000
Familia de 9 personas: $705.000

Te recordamos que exiten plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia restantes y sus fechas de pago son los siguientes:

Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. Su pago será el próximo 10 de julio.

Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso. Su pago será en agosto próximo.

Cabe destacar que el primer paso para obtener este Ingreso Familiar de Emergencia, debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrás consultar si te corresponde el pago automático.

En el caso de no aparecer en la primera nómina, deberás completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio. Es importante mencionar que aquellos que reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si vas a recibir este beneficio, desde la página web te preguntarán la forma que deseas recibir el dinero, ya sea de forma presencial o por depósito a una cuenta corriente o cuenta rut. Aunque desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones. 

Comenta esta nota