*

¿Sabías que el carnet de identidad extendió su vigencia por el coronavirus?

Conoce los detalles acá

Una de las principales recomendaciones para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus es mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones, para así no verse expuesto a la posibilidad de contagio.

Considerando esto, en marzo pasado el Registro Civil decidió extender la duración de las cédulas de identidad que vencían este 2020 con el fin de que las personas no se acerquen a las oficinas del organismo, salvo que sea para trámites estrictamente necesarios.

¿Por cuánto tiempo se extiende?

Esta medida contempla que todos los carnet que originalmente vencían este año, ahora prolongan su vigencia por un año más, aunque solo en el territorio nacional.

Que la extensión de la cédula solo sea válida en el país implica que si un ciudadano chileno tiene que viajar al extranjero, necesariamente debe acercarse a una oficina del Registro Civil para renovar el carnet.



El caso de las personas extranjeras

En primera instancia, las autoridades habían informado que esta medida solo beneficiaba a personas chilenas, sin embargo, más tarde se anunció que también regía para extranjeros en el país, aunque con algunas modificaciones.

En el caso de las personas extranjeras residentes en Chile también se extendió la vigencia de las cédulas de identidad que vencían en 2020 por un año más, pero además se agregó que los documentos vencidos en 2019 tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las determinaciones anteriores rigen para los ciudadanos extranjeros que hayan realizado una solicitud de prórroga de la Visa de residencia, un cambio de Visa de residencia o una solicitud de Permanencia Definitiva, siempre que hayan sido ingresadas a trámite y que, durante este estado, su cédula haya vencido, existiendo una respuesta pendiente desde Extranjería.

 

Comenta esta nota