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Conoce las fechas de pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Es para trabajadores dependientes que ganan menos de 300 mil líquido

A fines de mayo se emitieron los primeros pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que permite a algunos trabajadores aumentar su remuneración líquida para alcanzar los 300 mil pesos como piso mínimo.

Este beneficio requiere postulación y el cumplimiento de requisitos como un mínimo de horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto.

Requisitos para acceder al beneficio:

Ser trabajador dependiente.

Tener un contrato acogido al Código del trabajo.

Tener un sueldo bruto menor a $384.363.

Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

Los trabajadores dependientes con jornadas iguales o superiores a las 30 horas semanales podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/.

Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una Cuenta Rut o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.

Debido a la emergencia por el brote de Covid-19, se sugiere a los postulantes elegir otras cuentas bancarias personales, para agilizar el trámite y evitar cualquier traslado a locales BancoEstado que signifique un riesgo por aglomeraciones.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Para las personas que ingresen su postulación se les notificará el otorgamiento del subsidio por correo electrónico en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en que se hizo el trámite. También desde esa misma fecha se puede revisar el resultado de la postulación en el sitio web.

En el caso que se otorgue el subsidio, el primer pago se realizará dentro de los treinta días siguientes a la entrada en vigencia de la ley. A partir del segundo mes de implementación del Subsidio, el pago se realizará dentro de los 5 últimos días del mes respectivo.

En caso de que a un trabajador se le haya asignado un subsidio cuyo pago mensual sea menor a 5 mil pesos se postergará dicho pago hasta que la suma acumulada con los pagos siguientes sea igual o superiores a dicho monto. Si transcurridos tres meses, no se cumple la condición de ser mayor a $5.000, procederá el pago en la modalidad seleccionada por el trabajador.

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