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Revisa las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Y cómo postular si aún no lo has hecho

El pasado sábado 30 de mayo concluyó el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y optar a los tres pagos mensuales que entrega este aporte, el cual tendrá un alcance cercano a los 5 millones de personas a lo largo del país.

El pago automático para aquellos beneficiarios que les corresponde esta modalidad y que aparecen en la primera nómina, ya fue efectuado, por lo que ellos no deben cumplir con ningún trámite adicional.

Para las personas que solicitaron su pago hasta el día 30 de mayo, podrán recibir el primer pago de este beneficio a partir del día 10 de junio, siempre que su postulación haya sido aceptada.

¿Qué pasa si no solicité el beneficio?

Para aquellos beneficiarios que no hayan solicitado el beneficio en el primer plazo, podrán realizar el trámite pero optando al segundo y tercer pago del IFE de acuerdo a las siguientes condiciones:

Tendrá hasta el 29 de junio de 2020 para hacer la solicitud por el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Si no es solicitado dentro de esta última fecha, las personas tendrán hasta el 31 de julio de 2020 para hacerlo, y así recibir el pago del tercer aporte del IFE.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si se debe cumplir con este trámite para acceder al IFE hay que ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede consultar si corresponde el pago automático.

Si no está en la primera nómina, se debe completar los datos del formulario para solicitar el pago de este aporte.

Una vez dentro de este sitio se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos.

Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto y luego elegir una forma de pago. 

Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.

Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.

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