*

Encuesta internacional nos deja como uno de los países que menos respeta las medidas básicas de cuidado contra el Coronavirus

Esto es el distanciamiento social y el lavado de manos

Según una encuesta mundial aplicada en 58 países y a más de 100 mil personas, Chile es uno de los países que menos respeta las dos medidas más importantes en la lucha contra el coronavirus: el lavado de manos y el distanciamiento social.

Según la encuesta realizada por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research, NBER) de Estados Unidos, un 75 por ciento de los chilenos aseguró lavarse las manos con mayor frecuencia que antes de la aparición del Covid-19. Esto solo nos deja por delante de Sudáfrica. 

Respecto al distanciamiento social de al menos dos metros entre cada persona, menos de la mitad de los chilenos reconoció seguir esta indicación. De esta manera, Chile también quedó con el segundo peor resultado del ránking, por encima únicamente de Japón.

Por otra parte, en cuanto a una cuarentena voluntaria, menos de un 80 por ciento de los chilenos dijo estar adoptándola como medida de prevención de contagio, dejando al país en la casilla número 12 en esta materia.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló a El Mercurio que "es evidente que las medidas de aislamiento y de protección de la ciudadanía no han sido bien cumplidas, a pesar de que son conocidas y obligatorias".

Este resultado llega justo este lunes 25 de mayo, día en que más casos positivos se han detectado en 24 horas: 4895.

Comenta esta nota