*

Artistas chilenos y argentinos sorprenden con nueva versión del clásico de Los Prisioneros, "Tren al sur"

Se trata de un homenaje por los 30 años del disco "Corazones"

Con motivo de los 30 años del disco “Corazones”, uno que posicionó y llevó a Los Prisioneros a lugares inexplorados, también comienza la leyenda de una de las canciones fundamentales de la música popular chilena, y unas de las más trascendentes composiciones de Jorge González.
 
Es por eso, que para este aniversario un grupo de connotados músicos, -admiradores profundos de la obra- se reunió para reversionar “Tren al Sur”. Se trata de Ale Sergi y Juliana Gattas (de Miranda!), Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo (de La Moral Distraída), Noche de Brujas, Aguaturbia, Entrópica, Francisco Victoria, Felicia Morales y Ángelo Pierattini.
 
Se trata de una versión homenaje donde los condimentos esenciales son las características propias de cada interprete, que otorgan su estampa y estilo propio que se hace notar. No obstante, siendo propositivos y respetuosos respecto de la versión y arreglos originales.
 
La idea surgió en una conversa con Jorge en la que se me ocurrió proponerle la idea de hacer alguna canción de Corazones, a propósito de los 30 años. Y a Jorge le pareció buenísimo. Por lo qué no lo dudé. Y empecé a trabajar en ello. Sin contarle mucho. Para poder hacerle un regalo. Que ojalá fuera lo más sorpresa posible. Además del gusto personal por hacer una versión de tan gloriosa canción. Cuando empecé a darle forma a la idea junto al sello M&E (discográfica de Jorge, y mía), se nos ocurrió convocar a artistas que fueran del gusto de Jorge, y con los que tuviera algún tipo de relación. Y así fue que cada invitado se puso a disposición de inmediato y se aplicaron como los artistas que son”, contó Gonzalo Yáñez, uno de los realizadores de esta versión.
 

Comenta esta nota