*

"Cuentos de Cuarentena en 100 palabras" es el nuevo concurso del Centro Cultural San Joaquín

Se desarrollará en diferentes categorías

"Para ella no era una decisión fácil. Habían terminado recientemente y sabía que la pandemia duraría varios meses. Sin embargo, por su hijo accedió. Volverían a vivir en la casa del papi. Los tres. Como antes. Y costó arrancar. Las peleas eran recurrentes y la convivencia, compleja. Pero ambos pusieron de su parte y ahora se replantean el futuro juntos. El Nico, de 4 años, volvió a ser feliz".

La cultura y las artes no se pueden quedar afuera de los panoramas que encajan con el aislamiento social, y justamente el Centro Cultural San Joaquín, con el hashtag #juntosencasa, está desarrollando un serie de actividades para alimentar la creatividad y dar espacios de entretención y educación para personas de todas las edades.

El nuevo concurso se trata de relatos breves conocido como "Cuentos en Cuarentena en 100 palabras", que tiene como principal objetivo ser una ventana de expresión artística a través de la escritura.

Las categorías varían entre niños, jóvenes y adultos. Dentro de los requisitos se puede participar desde los 7 años en adelante. Ser residentes de la comuna de San Joaquín. Los cuentos no deben tener más de 100 palabras y deben estar relacionados con la cuarentena (como el que abre esta nota).

Jonny Labra, asesor de contenidos y programación del Centro Cultural San Joaquín mencionó; “En este tiempo donde no podemos salir de nuestras casas y nuestra rutina ha cambiado, esperamos que sea un espacio donde pueda fluir la creatividad y nuevos aprendizajes. Es por esto que el Centro Cultural San Joaquín ha mantenido sus actividades diarias para ser un puente entre las diferentes expresiones artísticas y los hogares de los habitantes de esta comuna y su entorno”.

Los cuentos que van llegando a la plataforma serán evaluados por un jurado compuesto por destacados escritores nacionales, entre ellos Ramón Díaz Eterovic, Pía Barros y Omar Pérez Santiago.

Dentro de los premios hay varias Tablet E-Reader y una colección de libros de destacados autores como Luis Sepúlveda, Hernán Rivera Letelier, entre otros.

Para más información sobre el concurso lo puedes encontrar en la página web del Centro Cultural San Joaquín https://culturasanjoaquin.cl/

 

Comenta esta nota