*

Comisaría Virtual vuelve a ofrecer permiso para "traslado de hijos de padres separados"

Solo se podrá usar una vez en la semana

Tras el decreto más drástico de cuarentena total preventiva que implica el confinamiento de 40 comunas a lo largo del país y 7,7 millones de personas en aislamiento en sus hogares, el Gobierno además limitó el número de permisos para salir del hogar.

De siete autorizaciones semanales el número se redujo a solo cinco, privilegiando los más indispensables para la vida cotidiana. Además, desde el Gobierno suprimeron algunos permisos como: retorno a residencia habitual, cambio de domicilio, derecho de padre o madre de visita de los hijos, y traslado de niños niñas y adolescente entre casas de sus padres.

Sin embargo, ante una serie de críticas y cuestionamientos de diversos actores, este último permiso será repuesto a la lista de Comisaría Virtual para favorecer el cuidado de los niños para hijos de padres separados.

"Se nos ha pedido subir este permiso a Comisaría Virtual, lo vamos a hacer para que una vez a la semana los padres puedan trasladar a sus hijos de una casa a la otra para pasar la cuarentena", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Para solicitar este permiso se debe ingresar a Comisariavirtual.cl y elegir la opción, que desde ahora debería estar nuevamente habilitada en el sistema. Una vez dentro de la sección, se debe completar datos personales, el motivo de la autorización, y los horarios en que se desea salir de la casa.

Una vez aprobado el permiso, este comienza a regir 15 minutos después por lo que quienes no ocupen el horario solicitado arriesgan multas y sanciones impuestas por la Ley.

Comenta esta nota