*

¿Cuándo comienzan a entregarse las canastas de alimentos del Gobierno y qué contienen?

Se repartirán cerca de 2,5 millones

La campaña "Alimentos Para Chile" que anunció el Gobierno entregará alrededor de 2,5 millones de canastas de alimentación que se distribuirán entre las familias de sectores vulnerables y clase media a lo largo del país.

La iniciativa del Estado busca ayudar a las familias que se vean afectadas por la emergencia que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, con la entrega de cajas de alimentos que cubran sus necesidades.

Según confirmó el Presidente Piñera, las canastas contendrán alimentos no perecibles, altos en proteínas y carbohidratos que cumplan con los "requerimientos nutritivos" de la población.

Cada caja contendrá al menos:

Legumbres.

Fideos.

Arroz.

Harina.

Aceite.

Leche.

Artículos de limpieza como jabón y detergente.

¿Cómo será la distribución de las canastas?

"La distribución se va a hacer directamente a las casa de las familias chilenas, para que las personas no que tengan que salir de sus casas y puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgos de contagios", detalló el Presidente. 

"Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias", señaló Piñera, quien a su vez solicitó "comprensión y tranquilidad" a la población, señalando la magnitud del proyecto. 

¿Cuándo comienza la entrega?

Respecto a la entrega de las canastas, Piñera sostuvo que la idea es que esta se empiece a entregar desde los últimos días de esta semana y comienzos de la siguiente. 

"Estamos trabajando sin descanso para poder iniciar la distribución a fines de esta semana o comienzos de la próxima, y vamos a priorizar a las familias más vulnerables y con mayor dificultad de abastecimiento de estos bienes esenciales para la vida de una familia", explicó el Mandatario.

Comenta esta nota