*

Por la crisis sanitaria: "Santiago en 100 Palabras" extiende su plazo de convocatoria

Cada participante puede enviar un máximo de 5 cuentos

El popular concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” que cada año abre sus puertas a más y más participantes ha extendido su plazo de convocatoria hasta el viernes 29 de mayo, esto se debe al problema sanitario que provocó el nuevo coronavirus.

El lema con el que se lanza esta iniciativa cultural es "La historia es ahora, contémosla juntos”, correspondiente a la XIX versión del popular concurso y que espera recibir cuentos que aborden la situación actual del país, tal como ha ocurrido con los más de 700 mil relatos que se han recibido desde el 2001.

Como muchos ya lo sabían, en esta convocatoria pueden participar todos, sin importar la edad, sexo ni nacionalidad. Cada participante podrá enviar un máximo de 5 cuentos a través del sitio web de Santiago en 100 Palabras, y así optar a premios que van desde una biblioteca de literatura infantil hasta $2.000.000.

Durante la pandemia, desde la Fundación han desarrollado una manera de incentivar el gusto por la lectura y la escritura, esto es gracias a su coordinación con las Municipalidades de Lampa, La Granja, La Pintana y Quilicura, comunas que comenzarán a distribuir de manera gratuita 22 mil libros con los 100 mejores cuentos de la pasada versión de “Santiago en 100 Palabras”.

Cada ejemplar será entregado a través de cajas de mercadería y de entrega de medicamentos a las familias más vulnerables de las comunas mencionadas.

Esta es la información principal que difundieron los organizadores; “Fundación Plagio extiende la invitación a otras organizaciones y municipalidades de la Región Metropolitana para que sean parte de esta iniciativa. Para solicitar libros, pueden comunicarse a info@santiagoen100palabras.cl“.

Comenta esta nota