*

Gobierno anuncia proyecto de ingreso familiar de emergencia por la crisis del coronavirus

Está pensado para familias vulnerables con ingresos informales

Este lunes, con el objetivo de enfrentar la crisis del coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, el que busca beneficiar al 60% de las familias más vulnerables del país con ingresos informales.

El Mandatario, señaló que “la principal misión del gobierno ha sido proteger a los chilenos, su salud, sus vidas, sus trabajos, sus ingresos y por eso, hemos tomado un conjunto de medidas que nos lleva a tener un manto protector que cubra a todos los sectores vulnerables y que están sufriendo por esta pandemia”.

Este beneficio, lo recibirán cerca de 1,78 millones de hogares, favoreciendo a alrededor de 4,5 millones de personas, de los cuales un 64% de estos hogares son liderados por mujeres.

BENEFICIADOS

El beneficio será entregado por tres meses a todas las familias del 60% de hogares más vulnerables cuyos ingresos sean mayoritariamente informales.

Las familias que se encuentren en el primer tramo de vulnerabilidad (40% más vulnerable) recibirán el 100% del beneficio. Quienes se encuentran entre el 41 y el 60% más vulnerable recibirán 2/3 del beneficio.

De esta forma se da un subsidio mayor a mayor nivel de vulnerabilidad”, indicó el Mandatario.

Por ejemplo, dijo, “el bono alcanzará los $260.000 para una familia de 4 personas que integre un hogar perteneciente al 40% más vulnerable de Chile durante la emergencia y cuya fuente de ingresos sea informal”.




ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Cabe señalar, que es importante que para captar la vulnerabilidad socioeconómica de las familias, estas deben actualizar su Registro Social de Hogares de forma presencial o en el sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Según informó el presidente, el proyecto de ley será enviado al Congreso para que sea aprobado en el menor tiempo posible para poder entregarlo a partir del mes de mayo.

SEGUNDO ANUNCIO

Piñera también anunció que dentro de los próximos días, enviará otro proyecto de ley, pero esta vez, con el objetivo de proteger a los trabajadores que emiten boletas de honorarios y cuyos ingresos se hayan visto perjudicados por la pandemia.

Comenta esta nota