*

Según científicos las mascarillas deberían usarse permanentemente luego de la pandemia

Sólo con suficiente protección sanitaria se podrá volver a la normalidad

Después de esta pandemia muchas cosas van a cambiar dentro del día a día, existirán nuevas condiciones en la sociedad, por lo que el orden de todo el mundo deberá regirse por códigos de autoprotección y eso incluye el uso de la mascarilla, más higiene y distanciamiento entre unos y otros. 

Esta idea está desarrollada y profundizada por la academia alemana Leopoldina, que reunió a varias decenas de académicos en diversas áreas para emitir una declaración sobre cómo será la vida durante y después del Covid-19.

Este seminario divulgó un documento que menciona; "Sólo con suficiente protección sanitaria se puede lograr volver a la vida normal".

Gracias a esta tesis, la idea principal recae en las mascarillas, tanto es su importancia que las personas debemos verla como si fuera parte de nuestro estilo de vida, parte de la moda al vestir y parte de nuestros hábitos, "La mascarilla debe convertirse en un nuevo estándar social" afirman desde la academia. 

Para comenzar con este hábito, es importante un protocolo establecido en todos lados, pasos a seguir que comienzan con la educación, el uso del transporte público, la reapertura de los comercios y progresivamente los eventos masivos, pero esto dependerá del estricto cumplimiento de la distancia entre personas y que las mascarillas estén disponibles. Alemania acordó con China el envío por parte de Beijing de unas 40 millones de unidades de estos utencilios. 

Los investigadores aseguran; "Sólo con suficiente protección sanitaria se puede lograr volver a la vida normal. (La mascarilla) debe ser la última moda". Angela Merkel, La canciller alemana, aseguró que el informe de la Leopoldina será discutido en reunión virtual por todo el gobierno federal esta semana para decidir otras medidas relacionadas con la pandemia.

Comenta esta nota