*

El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña: Junto al recuerdo de su hija fallecida pide que las personas se queden en casa

Lo difundió a través de su cuenta de Instagram

Durante esta semana, Benjamín Vicuña publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el cual dio protagonismo al recuerdo de su hija Blanca, quien falleció en 2012 debido a una bacteria desconocida. Este mendaje fue con la intención de generar conciencia a la importancia del aislamiento social en medio de la pandemia de SARS-CoV-2.

El mensaje partió con lo siguiente; “En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es quedarnos en casa". Agregando; “Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido”.

Con esta situación relacionó el 8 de septiembre de aquel año en que su hija murió “tras batallar contra una bacteria desconocida”. “Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie”.

Finalizó con; “Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor”.

Blanca Vicuña Ardohain es hija del actor y de la modelo Argentina Carolina Ardohain, más conocida como Pampita.

La niña nació en el territorio nacional el 15 de mayo de 2006 y murió a los seis años en un recinto asistencial de la comuna de Las Condes tras pasar nueve días hospitalizada producto de una neumonía hemorrágica.

View this post on Instagram

En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. “Está en el aire, es el destino, la vida”. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

Comenta esta nota