*

¿Cómo obtener o recuperar la "famosa" Clave Única?

Es necesario tenerla en esta cuarentena

Con la declaración de cuarentena total en las comunas de Independencia, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Santiago, Providencia y Ñuñoa, muchas personas se han visto en la necesidad de recuperar sus Claves Únicas, ya que son necesarias para solicitar los permisos para transitar mientras rige la medida.

Esta herramienta es una clave que los ciudadanos eligen para identificarse en todos los servicios del Estado, y así poder realizar trámites de manera online.

¿Cómo recupero mi Clave Única?

Si ya se cuenta con una Clave Única pero no se recuerda cuál es, se debe entrar a la página web de Clave Única y hacer click en la opción "Recuperar Claveúnica".


Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.



Finalmente, deberá rellenar un formulario donde se solicitará la nueva contraseña, un correo eléctronico y un número de celular.


¿Cómo obtengo la Clave Única?

Para obtener la Clave Única, si es que nunca la has tenido, por ahora es necesario solicitarlas en oficinas del Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Chile Atiende y en los tótem de autoatención.

De todas fomas, el Registro Civil informó que a contar de la próxima semana estará disponible una nueva alternativa para solicitar Clave Única de forma remota, sin que sea necesario concurrir a las oficinas a pedirla.

Comenta esta nota