*

Gobierno decreta cuarentena total para siete comunas de Santiago

Desde este jueves

Uno de los mayores pedidos de las últimos días se concretará, pero de manera parcial.

Durante la tarde de este miércoles, y luego de una reunión en La Moneda con el ministro de Defensa, Alberto Espina, y con el general Carlos Ricotti, encargado de la Defensa de la Región Metropolitana tras decreto de estado de catástrofe, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se decidió establecer una cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana.

Las comunas son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, donde la medida comenzará a regir a partir de este jueves a las 22:00 horas, siendo renovable en un plazo de siete días.

¿Qué dijo Mañalich?

El ministro explicó que: "la elección de estas comunas obedece a que ellas concentran el mayor número de casos, y desde estas comunas las personas que se movilicen hacia otra pueden ampliar la infección".

"Esto implica que un total de 1.341.000 personas de la ciudad de Santiago, aproximadamente, deberán permanecer en sus domicilios desde mañana a las 22:00 horas y por un plazo renovable de siete días, salvo las excepciones vinculadas a servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y otras que se establecerán mediante circulares", agregó.

Aduana Sanitaria

Además, se estableció que se dispondrá una aduana sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso d la ciudad de Santiago, donde se realizarán controles de salud y para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

 

Comenta esta nota