*

Juegos Olímpicios de Tokio 2020 se postergan para 2021

Por precaución frente al coronavirus

Después de semanas de rumores y debates y en momentos en que el deporte mundial está paralizado y ya se habían suspendidos una serie de competencias, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció esta jornada que debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial, se postergan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se viviría en japón desde el 24 de julio al 9 de agosto.

En el comunicado oficial se indica que “en las presentes circunstancias y basados en la información que ha entregado la Organización Mundial de la Salud hoy, el Presidente del Comité Olímpico Internacional y el Primer Ministro de Japón han concluído que los Juegos de las XXXII Olimpiadas de Tokio deben ser reagendados”.

En la misma línea, se indicó que la nueva fecha será tras 2020 pero antes del verano de 2021 (hemisferio norte).

Además se indicó que la medida es para “resguardar la salud de los atletas, y todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.”.

Para poner en contexto esta determinación hay que considerar que desde empezaron a realizarse los Juegos Olímpicos modernos en 1896, solo dos veces el máximo torneo del deporte mundial no se habían realizado en su fecha original: en 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial.

Revisa el comunicado acá.

Comenta esta nota