*

Registro Civil lanza app para solicitar reimpresión de cédula de identidad

Solo con una selfie bastaría para completar el trámite

En todos lados se están tomando medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, uno de esos lugares es el Registro Civil, por esta razón el Ministerio de Justicia y DD.HH lanzó una aplicación móvil para pedir la reimpresión de la cédula de identidad en casos de robo o extravío, en este caso funciona solo con una selfie.

"Registro e Identidad" es el nombre de esta nueva app y permite que las personas que tengan que sacar de nuevo su cédula de identidad de manera urgente, deban concurrir a la oficina solamente una vez a retirar el documento.

Antes de la creación de esta aplicación, era necesario asistir a la oficina, primero, para solicitar la nueva cédula, y luego había que ir de nuevo a retirarla. Por con los adelantos del reconocimiento facial, la app permite hacer el primer paso de manera remota.

Se recuerda que la nueva cédula, que se entregará reimpresa, es una copia de la última cédula vigente, y conserva la fotografía y la fecha de vencimiento del último documento solicitado.

La aplicación se descarga en cualquier equipo celular inteligente. Una vez instalada, el usuario debe completar sus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro, y pagar el documento, $3.820 para cédula de identidad chilena, y $4.270 para cédula de identidad extranjera.

Requisitos: Se considera que la persona tenga 16 años o más, y que el último documento tenga vigencia de, al menos, un mes anterior a su próxima fecha de vencimiento. El plazo de entrega es de 8 días hábiles para chilenos(as) y de 18 días hábiles para extranjeros(as).

Registro e Identidad App se encuentra disponible en Google Play y App Store.

 

Comenta esta nota