*

Cristián Sánchez y dos de sus hijos con Diana Bolocco quedaron en cuarentena por coronavirus

Tras llegar de Europa

Este martes llegó a Chile el animador Cristián Sánchez y dos de sus hijos con Diana Bolocco, Diego y Facundo, quienes venían de un viaje de 14 días por Europa.

Los tres recorrieron diveros países del viejo continente, entre ellos España, uno de los lugares con brote comunitario o alta circulación del coronavirus, situación que los obligó a quedar en cuarentena según las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de Chile. 

En el Mucho Gusto, Bolocco reveló que que su esposo e hijos fueron sometidos al protocolo de prevención en el aeropuerto de Santiago, donde les tomaron la temperatura y respondieron un cuestionario.

"No tienen síntomas, pero los tres están en cuarentena", contó la animadora, revelando que todos están en casa.

Medida para enfrentar la epidemia

Este martes, el Ministerio de Salud dispuso que todas aquellas personas que lleguen al país procedentes de Italia o España, deberán realizar cuarentena en sus domicilios durante 14 días, con el fin de disminuir la propagación de la enfermedad.

"La inmensa mayoría de los pacientes presenta síntomas antes de los siete días. Se supone que dos veces el promedio sería suficiente para que los casos debuten con los malestares. A eso se le conoce como período de incubación", indicó el infectólogo Rodrigo Blamey.

Comenta esta nota