*

WhatsApp pierde liderato mundial de descargas tras el boom de Tik Tok

Se trata de la app del momento

El popular servicio de mensajería WhatsApp dejó su lugar como la aplicación más descargada en los teléfonos móviles y quedó relegada al segundo lugar, luego de ser líder indiscutido en el último tiempo. 

Los 90,6 millones de descargas durante el 2020 no le bastaron a WhatsApp para permanecer en la primera posición durante enero. Desde la otra vereda, la aplicación china para crear y compartir videos, Tik Tok es la nueva sueper app más descargada.  

Durante el primer mes del año, Tik Tok registró más de 104, 7 millones de instalaciones en todo el globo, lo que registra un aumento del 46% con respecto a enero del 2019.

Los países que más descargaron el servicio fueron India, con el 34,4% del total de descargas, seguido por Brasil, con un 10.4%. 

Esta aplicación permite la producción de videos de 15 segundos en los cuales se pueden ocupar una variedad de filtros y efectos, además de sincronizar la imagen con una base musical.

Tal es su éxito que incluso las autoridades la están utilizando para comunicarse con las audiencias más jóvenes. Así lo hizo la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, quien ocupó la aplicación para incentivar la participación en el plebisicito.

 

 

Comenta esta nota