*

[VIDEO] "Muy poca gente sabe lo que es cagarse de hambre": El emotivo discurso de Mon Laferte en Viña

La artista recordó a su familia y a su población

Era la gran estrella de la noche. Jugaba de local y no decepcionó. El show de Mon Laferte, que abrió la segunda noche de Viña 2020 pasó a la historia, tanto por su calidad musical como por el contexto social del país y el nivel de conexión de la viñamarina con su gente.

En medio de su show, la artista dio paso a que el público demostrara su descontento por la situación del país a través de cánticos de protesta y ahí lanzó un potente discurso donde entre otras cosas, aseguró que estuvo muy indecisa de participar en el evento y que sintió miedo. Además, recordó con cariño a su familia y a su población.

ALGUNAS DE SUS FRASES:

- "Tenía mucho miedo, ¿Es un delito expresar una opinión?" (En relación a las declaraciones que hizo por el actuar de Carabineros)

- “Si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme presa”,

- "Yo no sabía que hacer, tenía mucho miedo... y mucha gente me decía cancela, no se puede hacer una fiesta en medio de las injusticias sociales, de las violaciones a los DDHH, en medio del estallido..."

- "Soy hija de obrero y siempre supe que no podría estudiar", lo que complementó sosteniendo que "muy poca gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad ...Me lo tomé tan en serio para no fallarle a mi familia, a mi pobla, a mi gente”.

- “Yo lo único que aprendí en la vida fue a cantar, tuve que empezar a trabajar desde muy chiquitita. No quiero dar lastima con esto”

 - “Yo nací en Viña del Mar, en una población, que es la Gómez Carreño, ¿hay alguien aquí de la Gómez?”

Comenta esta nota