*

[VIDEO] Tren en llamas recorrió dos kilometros en Antofagasta

El tren fue abordado por un grupo de 7 encapuchados

La noche del lunes, cerca de lsa 21.15 horas, a la altura de Maipú con Andrés Sabella, en Antofagasta, ocurrió una particular acción. Un tren completamente en llamas cruzó cuatro cruces sin ningún operario en su interior.

Ante el singular hecho muchos fueron los registros que se viralizaron por redes sociales. Luego con el correr de las horas se supo que la locomotora fue interceptada por un grupo de siete encapuchados, quienes obstaculizaron el tren colocando barricadas en las vías.

“Los encapuchados abordaron la primera máquina del convoy, arrojando piedras y destrozando las ventanas que estaban resguardadas con micas plásticas”, explicó Marcos Sarmiento, gerente general subrogante de la empresa FCAB (Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia), quienes se encargan de transportar variados materiales en la zona con ferrocarriles operativos. Según reveló Sarmiento, tras interceptar la máquina, los delincuentes “golpearon con una piedra al maquinista, dañándolo considerablemente muy cerca de las costillas, y al operador asistente le vertieron agua hirviendo.

El gerente general de la empresa comentó que luego los encapuchados intentaron manipular durante cinco minutos los controles de la locomotora y luego la incendiaron.

Bajo la misma línea agregó que “debido a la manipulación que tuvieron los ladrones, y sumando el desnivel de la vía, el tren empezó a desplazarse en retroceso hacia el sur, a lo largo de un kilómetro y medio, completamente en llamas”.

 

Comenta esta nota