*

[FOTO] Muere el Gustavo Zerbino héroe que rescató a rugbistas uruguayos

A la edad de 91 años

El arriero chileno que rescató a 16 rugbistas uruguayos en 1972 en la Cordillera de Los Andes producto de un accidente aéreo, Sergio Catalán, murió hoy a la edad de 91 años.

Uno de los sobrevivientes de la tragedia, Carlos Paéz, se despidió de quien le salvó a vida en su cuenta de Twitter, "un gran hombre con una gran familia, le debemos la vida. QEPD", comentó en la red social.

Otro de los sobrevivientes de la tragedia, Gustavo Zerbino, el 23 de diciembre adportas de cumplirse 47 años desde que fue rescatado por Catalán, publicó un emotivo mensaje de agradecimiento. 

"Gracias a nuestro gran amigo, el arriero Sergio Catalán un ejemplo de solidaridad que hizo 120 Km a Caballo para avisar que había encontrado a dos sobrevivientes hoy podemos estar vivos 47 años después", publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Catalán rescató a 16 deportistas del equipo de rugby del colegio Stella Maris de Montevideo, quienes se estrellaron el 12 de octubre de 1972 en la Cordillera de Los Andes a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Sus restos están siendo velados en el sector de Puente Negro en San Fernando.

 

Comenta esta nota