*

$1000 pesos mensuales cuesta apadrinar una abeja chilena

Fundación Abejas de Chile planean salvarlas de la extinción

Se trata de la Fundación Abejas de Chile, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo educar sobre la abeja nativa que habita en el territorio nacional, enseñar sobre su importancia en el ecosistema y cómo ayudar a preservar su especie.

Por esta noble razón, la fundación pide solo $1.000 pesos mensuales por usuario y tener la oportunidad de "apadrinar" ejemplares de la especie Caupolicana fulvicollis, más conocida como "abeja grande".

Esta abeja chilena no produce miel, son de variados tamaños y colores e incluso algunas son peludas. Habitan desde Arica a Tierra del Fuego, de costa a cordillera y suelen ser solitarias, viven en nidos y gracias a estudios, la gran mayoría de la flora chilena sigue existiendo gracias a ellas, debido a que su polinización es más eficiente para la agricultura.

Durante el año pasado murió la mitad de las abejas en el mundo y por causa humana, por esta razón, la fundación trata de reivindicar la situación haciendo participe a las personas que deseen ayudar. 

Dentro de los derechos del padrino o madrina, podrá decidir si la adopción simbólica será continuamente para una sola abeja o si desea adoptar una nueva durante los otros meses, además recibirá un mail con un reporte mensual y un material exclusivo sobre esta especie nativa junto con la ficha e imagénes de su abeja adoptada.

Si te gustaría ser parte de esta iniciativa, te invitamos a ingresar al sitio oficial. Pincha aquí. 

Comenta esta nota